Capturan y disponen prisión preventiva para presuntas secuestradoras de adulta mayor

Doparon a su víctima en su propia vivienda y se la llevaron con engaños

Video: Canal N

Una mujer fue secuestrada y luego sus plagiarios enviaron un amenazante mensaje exigiendo 60 mil dólares a cambio de su libertad. La víctima se llama María Jesús Vergaray Jiménez y tiene 64 años. 

Vergaray Jiménez señaló que fue dopada por Giuliana Gutiérrez y Ana Belen Páchas, quienes le invitaron sánguches y bebida para que ingiera una sustancia que la debilitó.

Las autoridades revisaron las cámaras de seguridad instaladas en la casa de un vecino. En el video se observa a María Vergaray saliendo de su vivienda junto a las dos mujeres.  

La sacaron de su casa con la excusa de ofrecerle un trabajo por Navidad y la secuestraron. En el video se puede apreciar a la víctima caminando con dificultad. Estaba dopada. Luego ingresa a un vehículo y no se la vio más.

Estuvo secuestrada 24 horas. La víctima no recuerdo dónde estuvo. Se sabe que la llevaron a una vivienda ubicada en la Villa Militar de Chorrillos. Luego de eso, sus plagiarios la subieron nuevamente a un vehículo, pero consiguió escapar.

Vergaray fue encontrada deambulando por las calles de Lurín. Estaba aturdida bajo los efectos de la benzodiacepina que le aplicaron.

Las dos mujeres fueron capturadas en Chorrillos por los agentes antisecuestros de la Dirincri. Una de ellas es amiga de la víctima. Con las evidencias en su contra, el Poder Judicial les dictó siete meses de prisión preventiva.

Relacionadas