Capturan a sujetos acusados de acosar a menores de edad

Freddy Rutti, uno de los detenidos, era catequista en una parroquia de Carabayllo

Las autoridades mostraron mensajes que intercambió el sujeto. Foto y video: América Noticias

Roy Quiroz Cárdenas, un profesor de marinera fue capturado tras ser denunciado por haber captado a una menor de 13 años con propósitos sexuales. A ella le enviaba videos íntimos. La detención estuvo a cargo de los agentes de la División de Alta Tecnología de la Dirincri y ocurrió el miércoles último en Los Olivos

Pero este no fue el único caso reportado en la zona norte de Lima en los últimos días. En Carabayllo, la policía detuvo Freddy Rutti Tipula, un osado joven de 20 años que citó a una menor de 12 años en una parroquia. 

Las autoridades mostraron algunos de los mensajes que intercambió el sujeto con la pequeña. Allí la invitó a ver una película en su casa y le hizo otras propuestas que generaron que la menor lo llamara “pervertido”.

Orlando Mendieta, jefe de la División de Alta Tecnología de la Dirincri instó a los padres de familia a “tener mucho cuidado con las redes sociales, sobre todo en la parte de la confianza con nuestros hijos y nuestros menores, y la segunda parte, el control, cuando tengan ellos sus momentos de privacidad. Tratar de controlar el manejo de los dispositivos móviles en todo instante”.      

Freddy Rutti era catequista en una parroquia de Carabayllo. Ahora deberá afrontar una investigación por los delitos de pornografía infantil y proposiciones a menores con fines sexuales y permanecerá en prisión preventiva los siguientes 9 meses. 

La Policía está en constante alerta. Actúe y denuncie estos casos.

LEE TAMBIÉN: Callao: marino en retiro fue detenido por grabar y acosar a mujeres

LEE TAMBIÉN: Carabayllo: la Policía detuvo a sujeto acusado a asesinar a un mototaxista
 

Relacionadas