Capturan en Suiza a hombre que asesinó a su pareja

Tras cuatro años que el Poder Judicial le diera comparecencia restringida a Antonie Bersier, ciudadano peruano-suizo, y este escapara a Europa, se logró su detención. La familia pide que se le sentencie por feminicidio y extradite

Foto y video: América Noticias

La policía capturó en suiza a un sujeto acusado de atropellar y acabar con la vida de su pareja en Paracas, Ica. Tras cuatro años en la clandestinidad, Antonie Bersier cayó a manos de las autoridades. La familia de la víctima exige justicia y la extradición del feminicida.  

Zaida tuvo a su tercera niña junto a Antoine, un ciudadano peruano-suizo, con quien un día decidieron viajar a Paracas para celebrar el cumpleaños número 34 de ella, pero termino con un fatal desenlace. Bersier salió ofuscado del hotel, y tras él, su pareja. En segundos retrocedió el carro y la arrastró varios metros, acabando con su vida.

Tras el crimen, la justicia le dio comparecencia restringida, es decir, lo dejó en libertad, contemplando el hecho como homicidio simple, y Antonie fugó del país. Hoy 4 años después fue capturado en Suiza, tras permanecer en la clandestinidad.

La familia de Zaida Michilot, ha batallado durante muchos años contra la justicia que para ellos les ha sido indiferente. Piden que consideren esto como delito de feminicidio, solicitan ayuda para la extradición de este sujeto y se le dé la pena máxima.

Zaida Mercedes Michilot Correa tenía 33 años, era fotógrafa, alguien introvertida y de tímida sonrisa, era madre de dos niñas, pero en una playa barranquina conoció a un joven surfista siete años menor que ella, llamado Antoine Maxime Bersier Schwarz, un peruano suizo, con quien inició una relación en el 2013.   

Ellos tenían un amor enfermizo, tras acaloradas discusiones terminaban, y luego regresaban. Según la familia Michilot, él la golpeaba constantemente. Zaida salió embarazada, iba a tener a su tercera hija, pero él se negó a reconocer a su bebe. Tras una prueba de adn, decidieron vivir juntos.

Antonie no tenía empleo fijo, pretendía que Zaida asumiera los gastos del hogar, y tras problemas económicos, las pelas continuaban. El 7 de julio del 2015, ella lo denunció en la comisaria de Miraflores, por agresión física, en esta señala que la agarró con golpes en la cabeza siendo neutralizada de los brazos,

Además de escupitajos en el rostro por parte de su enamorado Antoine Bersier Schwatz, todo por terminar la relación por incompatibilidad de caracteres. El 14 DE abril del 2018, la joven madre lo volvió a denunciar por abandono de hogar, ahí indica que se llevó algunas prendas de vestir dejando a su hija de 1 año y 9 meses con ella.

Pero una semana antes del fatídico día, Zaida le comento a su madre que no aguantaba más e iba a regresar a casa con sus padres porque Antoine quería vivir solo, y no quería casarse con ella. Además, se enteró que sus suegros habían enviado dinero para el cumpleaños de su bebe, pero éste nunca se lo entregó.

El 19 de julio del 2019 viajaron sorpresivamente a Paracas, dejando a su hija con sus padres, allí Zaida quería arreglar los problemas con Antoine. Ella dijo a su madre que, además, quería pasar un cumpleaños diferente. El 22 ella iba a cumplir 34 años. pero este iba a ser un camino sin retorno.

La pareja había viajado con dos amigos más, el sábado 20 de julio. Según testigos, ambos discutieron en el almuerzo, por la noche empezaron a tomar, y luego volvieron a pelear, porque él no pasaba dinero para la manutención de su hija.

En medio de la acalorada pelea, Antoine salió del hotel a la 1 y 20 de la madrugada del domingo 21 de julio. Llevaba una tabla de surf y una mochila como se ve en esta cámara de seguridad, se dirige a su carro, enciende los faros delanteros, allí se observa a Zaida que sale rápidamente para intentar detenerlo y pasa delante del vehículo.

Pero este retrocede, se ve que la mujer se cuelga de la ventana para impedir que se vaya, pero él acelera su retroceso, ella pierde el equilibrio y cae. Por el arrastre sufre graves lesiones. Antoine se detiene, la carga e intenta ingresarla al carro, luego la lleva hasta la avenida donde logran auxiliarlos, pero ya era muy tarde, Zaida estaba sin vida.

Tras esto, las autoridades lograron detenerlo. El 24 de julio del 2019, el juzgado declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado contra Antonie Bersier Schwarz, dándole comparecencia restrictiva.

Ya en libertad, fugó del país. Luego el juzgado cambió el delito de feminicidio y lo condenó por homicidio simple en agravio de Zaida y le impuso 7 años de prisión efectiva, y una reparación civil de 150 mil soles, pero ya era demasiado tarde, el joven peruano- suizo estaba en la clandestinidad.

Pasaron cuatro años y recién fue capturado en Suiza, país donde vive toda su familia. Exactamente en Morges, municipio del Cantón de Vaud. Los padres de Zaida exigen justicia, y la extradición de este sujeto.

Señalan que han batallado contra las autoridades judiciales por resoluciones que señalan injustas, pues alegan que el atropello no fue un accidente y cuestionan al Poder Judicial por darle solo 7 años de cárcel tipificándolo como homicidio simple y no feminicidio.

La familia Michilot, pide ayuda a las autoridades para la extradición de este sujeto, exigen que sea condenado por el delito de feminicidio, por la muerte de esta madre de familia que deja a 3 hijos en la orfandad. 

Relacionadas