Capturan a psicólogo de ONG involucrado en delito de explotación sexual

El psicólogo de la ONG Aldeas Infantiles SOS fue detenido el último martes

Junto a Omar Aguirre, también fue detenido Kevin Peña. Foto y video: América Noticias

Omar Aguirre Sulca, es psicólogo, tiene 29 años y trabaja para la ONG Aldeas Infantiles SOS que tiene a su cargo a menores vulnerables. Contra él existe la denuncia de explotación sexual a una menor de 17 años, quien fue captada por Facebook con el engaño de participar en un casting. 

Aguirre Sulca fue detenido el último martes, en el interior de un hospedaje en Ventanilla, donde había citado a una menor. Utilizó el nombre de ‘Angie’ en Facebook para acercarse a su víctima. 

Días después, el psicólogo Omar Aguirre se comunicó con la menor y le hizo una propuesta, tras ello la citó en un hospedaje. Fue así que la Policía montó un operativo para su captura. 

Omar Aguirre trabaja como psicólogo en la ONG Aldeas Infantiles SOS, que brinda protección a menores en situación en riesgo. La ONG señaló a través de un comunicado que Aguirre trabaja como asesor de jóvenes en su organización y que colaborará con las autoridades competentes. 

El general Óscar Gonzales, jefe de la Dirección de Investigación de delitos contra la Trata de Personas, dijo que están en pleno proceso de investigación a fin de determinar si hay otras víctimas, más aún si el sujeto refiere trabajar para una ONG que tiene vinculación con menores. 

Junto a Omar Aguirre, también fue detenido Kevin Peña, el recepcionista del hospedaje, quien no solicitó a la menor su documento de identidad para el ingreso a dicho local.        

LEE TAMBIÉN: Desbaratan una red de explotación sexual de menores

LEE TAMBIÉN: Independencia: rescatan a 51 mujeres presuntas víctimas de explotación sexual