Capturan a presunto integrante de la Mara Salvatrucha por asesinar a su mejor amigo

Ángel Meléndez Cabrera tiene 31 años y llegó expulsado de Estados Unidos en el año 2018

Ángel Meléndez Cabrera tiene 31 años y llegó expulsado de Estados Unidos en el año 2018

Lleva en la piel una marca temible. Es la señal de la muerte. Dice en letras de molde: “Mara Salvatrucha” y, más abajo, se lee “M. S.”, las iniciales de esa peligrosa banda criminal salvadoreña a la que pertenece. Por su alta peligrosidad, varios policías fueron necesarios para reducirlo. Por esas ironías de la vida, este asesino se llama Ángel y esta es su historia.

Ángel Meléndez Cabrera tiene 31 años y llegó expulsado de Estados Unidos en el año 2018. Desde setiembre del 2019 vivía a salto de mata. La Policía lo tenía en la mira por haber asesinado cruelmente a su mejor amigo Víctor Contreras Rosel.

Ángel asesinó a Víctor porque éste mantenía una relación sentimental con su expareja. Un código del mundo criminal que es ley para los Mara Salvatrucha. Por esa razón, Ángel actuó con gran crueldad contra su mejor amigo, mientras bebían alcohol al sur de Lima.

Según su perfil psicológico, Ángel Meléndez es una persona con tendencia a la “extroversión”, se dirige despreocupado e impetuoso. Se caracteriza por su escasa capacidad para asumir responsabilidades; además es ligero y dominante. Sus patrones de conducta lo describen como una persona proclive a actuar de forma impulsiva.

Pero lo más importante es que está plenamente consciente de la criminalidad de sus actos. “No evidencia deterioro cognitivo ni alteración psicopatológica que le impidan percibir y evaluar la realidad”. Ángel Meléndez ha sido puesto en manos de la fiscalía de Cañete, la jurisdicción que investiga el crimen cometido por este sujeto.

Relacionadas