Capturan a policía involucrado en intento de robo a una empresa minera en Huarochirí

Otro agente que partició en robo logró escapar.

Imagen no encontrada

Lima.

El hecho se registró en la empresa CEAN minera del Sur SAC en la provincia de Huarochirí la tarde del miércoles. Un grupo de 6 hombres armados ingresó aprovechando que las labores estaban suspendidas por las lluvias para robar maquinaria.


 


En el lugar solo se encontraba el vigilante, Edwin Trujillo Guillén, de 30 años de edad. El corresponsal Giovanni Romero dijo a AmericaNoticias.pe que los sujetos encañonaron al hombre y lo ataron de pies y manos antes de ingresar con un auto station wagon y una furgoneta roja.


 


Sin embargo, el vigilante aprovechó un descuido de sus secuestradores para zafarse y correr hacia un puesto de vigilancia en la parte alta en donde logró comunicarse con sus jefes, quienes dieron aviso a la policía.


 


Mientras tanto, los delincuentes intentaban sacar una maquinaria valorizada en 20 mil dólares, pero por el tamaño tuvieron que buscar un camión más grande. Los agentes de la comisaría de Santa Eulalia aprovecharon ese momento para capturar a 3 de los sujetos.


 


Entre los detenidos se encontró el agente de la policía en actividad, identificado como Richard Valdivia Castillo, de 40 años. Otro policía más estaría entre los delincuentes que lograron fugar en el station wagon.


Relacionadas