Capturan a mujer que ingresó a robar al Congreso de la República

La Policía detuvo a Vanesa Cejuela Correa de 39 años, una mujer natural de España

Ahora tendrá que responder por los objetos robados en el Congreso

Se llama Vanesa Cejuela Correa y hace una semana trepó las rejas del Congreso de la República, para con total tranquilidad, robarse una laptop, varios objetos de valor, una chalina y hasta un sombrero.

Vanesa Cejuela fue captada por 25 cámaras de seguridad recorriendo los pasillos del Parlamento en la madrugada del 29 de diciembre, sin que nadie advirtiera su presencia.

Vanesa Cejuela nació en España hace 39 años. Su registro criminal indica que tiene denuncias por hurto, por transporte y venta de drogas, contra el orden financiero y monetario.

Fue detenida en octubre de 2001 en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuando estaba a punto de abordar un vuelo con destino a Holanda con 29 kilos de clorhidrato de cocaína líquida, camuflados en cajas de vino. Así lo informó el diario El País de España.

En abril de 2014, volvió a ser detenida en el Callao. Según el parte policial, le encontraron 44 envoltorios de pasta básica de cocaína. En octubre de 2019, se le intervino al interior de una oficina de la Municipalidad de La Victoria. Aquella vez, intentó sustraer el monitor de una computadora.

El 27 de abril del 2020 fue nuevamente detenida en el Cercado de Lima. Estaba escondida en el techo de una bodega. Luego de ocurrido un hurto en ese lugar, se justificó diciendo que era una indigente y que estaba allí por invitación de un hombre que le ofreció comida.

Ahora tendrá que responder por los objetos robados en el Congreso, y que dijo haber vendido por solo 40 soles. Nada se ha recuperado hasta el momento.

Relacionadas