Capturan a exoficial del Ejército con 18 kilos de marihuana

Exoficial del Ejercito fue identificado como Paul Vilchez Lizan

 

Esta es la detención de Paul Vílchez Lizana, un oficial del Ejército que fue dado de baja de su institución por medida disciplinaria. Este ex militar tenía 18 kilos de marihuana escondidos en su equipaje. Los agentes antidrogas lo pillaron a bordo de este ómnibus interprovincial que salió de Ayacucho con rumbo a Lima. Vílchez fue intervenido en el kilómetro 31 de la vía Libertadores, en Pisco.

Paul Vílchez llegó a ser Teniente del Ejército, pero en noviembre de 2020, fue dado de baja de su instituto castrense por abandono de destino. Ahora tendrá que afrontar un proceso que puede llevarlo varios años tras las rejas.

El ingenio narco hizo que se camuflara dos ladrillos de clorhidrato de cocaína en este CPU. El equipo de cómputo preñado era trasladado hasta Lima en este bus interprovincial. La intervención ocurrió en Pisco donde resultó detenido Iyarsin Quispe Arquiñigo de 29 años.

El combate a las drogas no se detiene. 94 kilos de pasta básica de cocaína viajaban camufladas en estas tinas apiladas en bolsas.    

Los cuatro detenidos salieron desde VRAEM con destino a Lima. Usaban una nueva ruta, por la Selva Central. 

La droga viaja escondida hasta con la fruta. Este cargamento de plátanos tenía bolsas con cocaína. La propietaria de la ilícita mercancía era Delia Crispín Centeno, según la policía. 

 

No sólo se decomisa cocaína sino también insumos.

 

Las mafias del narcotráfico intentan construir su fortuna de esta manera. Pero la policía da lucha infatigable a este flagelo.

Etiquetas:

Relacionadas