Capturan a cabecilla de banda "Los Chukys de la Amistad"

"Los Chukys de la Amistad" se habían convertido en el terror de empresarios de Lima Este y Lima Sur.

Capturan a cabecilla de banda "Los Chukys de la Amistad"

El líder de la banda "Los Chukys de la Amistad" fue capturado por la Policía Nacional cuando disfrutaba de una fiesta en el sector 24 de julio en Manchay

Según informó América Noticias, los efectivos realizaron varios disparos al aire para poder intevenir al cabecilla y otro integrante de la banda delincuencial. Ambos sujetos intentaron escapar lanzando una tranquera al patrullero, pero no lograron huir. 

"Para capturar estas personas se tuvo que realizar una persecución, en el lugar también se intervino a otra persona", contó la autoridad policial.  

"Los Chukys de la Amistad" se habían convertido en el terror de empresarios de Lima Este y Lima Sur. Toda su fe y devoción estaba depositada en la imagen de "Chuky" el muñeco diabólico.

El líder de la banda sería Linder Alexis Calderon Roca de 22 años, alias "Alexito", y su mano derecha responde al nombre de Brian Campos Peralta de 25 años. 

El cabecilla de esta banda pesaba una orden de prisión preventiva por 9 meses y estaba incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior y por la información de su paradero se ofrecía 20 mil soles.

Calderon Roca es sindicado como el autor del asesinato al empresario Jonatan Raúl Saravia Miranda, el pasado 19 de diciembre del 2020 en Manchay, quien fuera acribillado dentro de su camioneta de 27 disparos. 

Un reportaje de Cuarto de Poder registró la coartada de "Alexisto" cuando asistió a la tercera citación por el asesinato del empresario, luego de haberse ausentado a las dos primeras. 

Durante 1 año 2 dos meses venía siendo buscado por la policía, este peligroso sujeto de 21 años se había encargado de expander sus dominios en la zona este y sur de la capital, liderando la banda los "Chukys de la Amistad". 

Cabe mencionar que parte de esta banda ya fue capturada y ahora cayeron sus dos hombres fuertes. La suerte del cabecilla ya está echada; mientras que su cómplice quien presenta denuncias por tentativa de homicidio, robo agravado y tráfico ilícito de drogas está a la espera de la decisión de un fiscal. 

Relacionadas