Capturan a banda que producía droga y captaba burriers para enviar cocaína a España

Las autoridades capturaron a nueve integrantes de la organización criminal

Capturan a banda que traficaba droga.

La Policía Nacional capturó a nueve integrantes de una organización criminal que se encargaba tanto de la producción y el acopio de droga, como del acondicionamiento y captación de burriers para enviar cocaína a España.

Walter Condori Santos, Himmler Mateo y Edinson Pacora Arboleda son algunos integrantes de esta banda que traficaba cocaína y que fue detenida el último 12 de agosto.

“Es uno de los pocos casos en que la Fiscalía ha logrado cerrar el círculo de todo lo que es el tráfico de droga. Lográndose identificar a cada uno de los miembros en cada uno de estos roles específicos”, aseguró Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada.

Ángel Jara es otra pieza clave en esta organización delictiva. Según la Fiscalía, él era el responsable de entregar la droga camuflada a los burriers. Mientras que Walter Condori, alias Chino, era el proveedor de la cocaína que se comercializaba en Lima y se envía a España.

Las investigaciones policiales establecieron además que Condori tenía una red de colaboradores que prestaban sus cuentas bancarias para recibir el dinero con el cual se financiaba la compra de la cocaína.

Los seguimientos se hicieron desde el 2018. Desde entonces, la División de Investigaciones Especiales de la Dirandro (Divinesp), no les perdió jamás el rastro, y gracias a ello pudo frustrar siete envíos de cocaína al extranjero. 

En octubre de 2018, Betty Torres cayó con 13 kilos de droga que intentó llevar hasta España. La cocaína estaba escondida en prendas de vestir. Entre el 2018 y el 2020, sólo esta banda intentó sacar 78 kilos de cocaína, pero no pudo hacerlo.

La Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada pidió contra ellos, 36 meses de prisión preventiva.

Relacionadas