Capturan banda internacional que se dedicaba al tráfico de migrantes y falsificación de pasaportes

Organización criminal recibía a migrantes de varios países y les tramitaba pasaportes peruanos a fin de que puedan ingresar a EE.UU o países de Europa.

Capturan organización criminal internacional dedicada dedicada al tráfico de migrantes y falsificación de pasaportes

La Policía Nacional junto con la Europol, que es es la agencia de la policía de la la comunidad europea han logrado desarticular una organización criminal que se dedicaba al tráfico de personas y falsificación de pasaportes peruanos.

En entrevista con América Noticias, el general PNP Carlos Céspedes detalló que se capturó a nueve personas durante una intervención, en la cual se logró incautar gran cantidad de pasaportes extranjeros y peruanos, los cuales eran entregados a los extranjeros una vez que llegaban al Perú.

“Estamos hablando de una organización criminal internacional que se dedica al delito contra el orden migratorio, tráfico de inmigrantes.Se ha logrado detener a nueve personas, desde el cabecilla hasta los colaboradores”, dijo.

Se incautaron pasaportes de extranjeros, quienes eran sometidos por esta organización criminal. Los extranjeros venían a nuestro país para dejar su pasaporte y le daban un pasaporte peruano y con esto poder acceder a un país europeo, como estamos adscritos con la visa schengen, no les exigen ese medio para poder ingresar”, agregó.

La Policía aseguró que las víctimas venían de diferentes países como República Dominicana, Colombia, Ecuador, Bolivia hacia nuestro país para ir a Europa o Estados Unidos con un pasaporte peruano.Estas personas pagaban 8 mil euros por un pasaporte europeo y 12 mil euros por el documento norteamericano.

Por otro, las autoridades señalaron que los pasaportes incautados habría sido suplantados y estarían próximos a determinar la falsificación de algunos de estos documentos, por lo que está por descartar si hay personal de Migraciones involucrado.
 

Relacionadas