Capturan al Ratatouille de la droga

Delincuente vendía droga en su vivienda sin importarle que vivía ahí con su hija

Domingo al Día

Agentes del grupo Terna realizaron una importante captura de un sujeto que se había adueñado de toda una zona en La Molina para micro comercializar diversos tipos de droga. Alias Ratatouille había sido un estudiante de gastronomía, pero dio un giro radical en su vida y en esta semana fue capturado.

Todos le cayeron de sorpresa una operación que terminó con la captura de un personaje clave en toda la zona . Lo habían seguido durante semanas, pero finalmente gracias a una investigación policial esta vez cayó, todo mientras compartía el almuerzo con su familia, momento que no le dio tiempo ni de reaccionar.  

Un sujeto que había convertido su propia casa en un centro de venta de drogas. Pero no solo eso sorprendió a los agentes Terna, sino que también se pudo conocer que años atrás este sujeto estudió gastronomía y se convirtió en chef, versión relatada por el mismo padre del hombre.

El planeamiento fue importante para dar el golpe, los agentes terna drogas tuvieron que estudiar la zona para no dejar ni un cabo suelto, el objetivo para ellos era uno: capturar a un hombre que según los agentes se dedicaba a vender diversos tipos de droga en el lugar usando como fachada su casa de tres pisos.  

Todos los artículos eran necesarios para desarrollar el plan, datos tras dato hasta tener el panorama sumamente claro para partir. Las imágenes del exhaustivo seguimiento ya se habían conseguido. Una tras otra dando al descubierto este negocio que, para la policía, le era muy rentable a este personaje.

Al tener las evidencias fue en ese momento que se inició lo acordado, tras permanecer varios minutos en los exteriores se dio la aprobación para golpear el punto. De un momento a otro entraron con todo, dentro estaban en un almuerzo que incluso había sido preparado por el objetivo gracias a sus conocimientos gastronómicos.
 
A quien se ve en pantallas es nada menos que el hombre principal de esta historia, hablamos de Celso Pomahuacre Alfaro de 37 años alias Ratatouille. En los videos de seguimiento se pueda observar como el ex estudiante de gastronomía vendía la mercancía en frente de todos, como si fuera algo pasajero, a pesar de vivir con su hija. Sin ningún remordimiento del qué dirán sus demás vecinos del jirón Camino Real en La Molina.

Lo recopilado fue clave para poder realizar el ingreso a lo que sería la escondida guarida de Ratatouille. Quien se encontraba junto a Elizabeth Quispe Canta de 36 años, quien sería su pareja y que además en todo momento negó lo sucedido.

Para el coronel David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde, se tenía que actuar de una manera rápida pues había una posibilidad de que incluso no se los encuentre.   

Al realizar la inspección en cada uno de los espacios, los agentes del escuadrón verde pudieron ratificar lo antes visto. Diversas drogas listas para ser vendidas escondidas en diferentes rincones. Pero no solo eso, sino que para la Policía, la cercanía a una universidad lo hacía de cierta manera desapercibido.  

Al tenerlo frente a frente seguía negando lo sucedido, esto hasta que le mostraron su video. Fue ahí donde su rostro cambió por completo. Un trabajo de vigilancia arduo que acabó con una importante captura, al interrogar a cada uno no les quedó más que hablar.

Incluso el padre de Celso Pumahuacre, quien no sabía nada de lo sucedido, contó uno de los gustos de su hijo era la gastronomía.
 
Una vez más se puede visualizar todo el registro fílmico que grafica la modalidad de venta de este sujeto, cada uno analizado por la Fiscalía y la Policía, quienes se encontraban preparados para dar con el paradero de alias Ratatouille, un hombre que se había posicionado en uno de los sitios más peligrosos de La Molina.   

Una importante intervención que deja al descubierto el actuar de estos personajes que siguen causando daño a la sociedad. Alias Ratatouille fue puesto a disposición de las autoridades, quienes serán las encargadas de determinar si pasará varios años tras las rejas.

Relacionadas