Capturan al líder de ‘Los trujillanos’, clan de tráfico de drogas manejado desde España

Operaron con tranquilidad durante tres años y pensaron que nunca darían con ellos 

El sujeto pretendía sacar 5 kilos de clorhidrato de cocaína. Foto y video: América Noticias

Se llama Jesús Orlando Castillo Muñoz, sus amigos lo llaman ‘Jota’ y radica en España. Para la Policía, este hombre de 33 años, es el líder de ‘Los Trujillanos’, un clan dedicado al tráfico de drogas.  

Castillo Muñoz vive en Barcelona, pero llegó a Lima porque sus dos últimos burriers fueron detenidos por la Policía y quería saber qué estaba pasando. La PNP ya lo estaba esperando; en el Aeropuerto, lo sometieron al control policial.

La Policía lo dejó ir, pero lo tuvo vigilado. Sabían que no tardarían en usar a más burries para sacar droga del país, pero esta historia empezó, en realidad, hace unos meses. En abril, los agentes del departamento D de la división de tráfico de droga de la Dirandro empezaron a seguir a la banda. Los vigilaba en parques y calles. 

El sujeto pretendía sacar cinco kilos de clorhidrato de cocaína, camuflados en productos comestibles y en alfombras. 

Un segundo burrier se identificó como Salazar Sandoval. Él aparentaba ser un turista peruano que viajaba a Barcelona, y llevaba un maletín asegurado con candado, pero no tenía la llave. 

La detención de las dos personas motivó que el líder de la banda llegara desde Barcelona para ver qué filtro de seguridad estaba fallando.

Cuando Jesús Castillo Muñoz intentó salir del país fue detenido. Los Trujillanos se quedaron sin líder, operaron con tranquilidad durante tres años y pensaron que nunca darían con ellos. 

LEE TAMBIÉN: Sobrino de José Peláez afrontará en libertad la investigación por tráfico de drogas

LEE TAMBIÉN: Surco: capturan a italiano que era buscado por Interpol por tráfico de drogas
 

Relacionadas