Capturan a integrantes de la banda 'La Hermandad del Norte' en Chiclayo

Los sujetos son acusados de cometer delitos de extorsión, sicariato, lavado de activos y otros

Capturan a integrantes de la banda 'La Hermandad del Norte' en Chiclayo

Foto: Ministerio Público

Agentes de la Divincri capturaron a los presuntos integrantes de la organización criminal ‘La Hermandad del Norte’ en diferentes puntos de dicha ciudad quienes están vinculados a crímenes de extorsión, sicariato, lavado de activos, entre otros.

Según la Fiscalía de Crimen Organizado de Lima, se trata de 15 personas que conformaban la banda delincuencial integrada aproximadamente por 35 sujetos, 11 de ellos operaban desde el penal de Chiclayo.

[LEE: Destituyen a juez que ordenó la liberación de 29 detenidos en Huaral]

Asimismo, trascendió que entre los sujetos capturados hay integrantes del sindicato de construcción civil y empresarios del norte. Ellos estarían vinculados con el asesinato del funcionario de la Sunat Luis Roberto Cieza Herrera ocurrido el pasado 23 de diciembre de 2015.

Los detenidos hasta el momento son Rodil Liván Sánchez Coronel, Silvia Ricardina Francia Sánchez, Ángel Mosquera Pérez, Wilmer Zegarra Bonilla, Hernán Sánchez Coronel y Mary Paola Fernández Ugaz.

[LEE: Policías y funcionarios de banco formaban parte de banda criminal]

Además, fueron capturados Osiel Benavides Julca, Segundo Honorato Torres Quevedo, Óscar Bustamante Idrogo, Víctor Rafael Paiva Llenque, Samuel Antonio Roncal Miñano, José Aníbal Barrantes Vílchez y Alberto Gonzales Gonzales, entre otros aún en proceso de identificación.

Entre los detenidos figuran un policía, un empresario azucarero y el secretario del Sindicato de Construcción Civil de Chiclayo, sindicados como presuntos cabecillas de la organización criminal.

Cabe indicar que los presuntos integrantes de esta banda delictiva serán presentados por el Ministerio del Interior, quien dará detalles de su captura.

ETIQUETAS: