Cañete: Identifican a la mujer calcinada dentro de minivan

Chofer no supo explicar por qué la abandonó mientras vehículo se incendiaba

Video: América Televisión

La protagonista del caso que horrorizó a Cañete y todo el Perú ya tiene rostro. Los restos calcinados de Ruby Silva Seminario fueron hallados al interior de una combi que se incendió la madrugada del útimo jueves.

El accidente se produjo alrededor de la una de la mañana en el asentamiento humano Asunción de María, en Chilca. Siete horas después se controló el fuego y las personas que colaboraron con la emergencia encontraron la macabra escena.

Durante dos días la identidad de la mujer de 42 años fue un misterio. Cañete no cuenta con la tecnología necesaria para hacer las pruebas de ADN, por lo que en su sede del Ministerio Público estaban a la espera de un equipo especial de la capital para poder realizar los exámenes científicos.

Ante la imposibilidad de continuar con las investigaciones, la Depincri de Chilca difundió imágenes de la víctima en los momentos previos. En el video entregado por un chifa se observa a Ruby recorriendo el local. Tras observarlo, su hermano acudió a la morgue de Cañete para reconocerla. La Policía logró confirmar el parentesco.

Según el testimonio de testigos, el chofer del minivan solo estaba junto a Ruby y discutió con algunos motociclistas. Minutos después la combi empezó a incendiarse y huyó de la escena. Él declaró a la Policía que fue en busca de ayuda, aunque no supo explicar por qué volvió recién siete horas después. Por ello las autoridades han decido detenerlo preliminarmente.

Relacionadas