Cañete: Detienen a sujeto que quemó cruces que son veneradas

Una de las cruces tiene más de 180 años

América Noticias

Un desadaptado que fue detenido prendió fuego a tres cruces que son veneradas por años en el distrito de Cerro Azul, en Cañete. Una de ellas tiene más de 180 años.

Quemadas, rotas y dañadas, así quedaron las cruces veneradas por los devotos del Santo Madero. Todo indicaría, que el autor de este hecho sacrílego sería Luis Alberto Cárdenas Mendoza, de 32 años, quien, desde Lima, llegó hasta Cerro Azul para cometer esta fechoría.

Según los pobladores, ante la Policía, Luis Alberto Cárdenas Mendoza, habría aceptado ser el autor de este hecho sacrílego, luego de ser intervenido habría dado esta versión a la autoridad policial.

El hecho sucedió en el llamado Cerro Camacho, de Cerro Azul, donde por años se celebra la festividad religiosa del Santo Madero, incluso hace solo un mes, después de dos años de pandemia se volvió a celebrar la fiesta.

Las cruces y el autor del atentado fueron trasladados hasta la comisaria de Cerro Azul. En este lugar también se reunieron el sacerdote y los devotos en una vigilia de fe, para pedir la intervención de las autoridades y se pueda aclarar las circunstancias en que sucedieron el hecho.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Etiquetas:

Relacionadas