Candidatos presidenciales presentaron propuestas para reactivar el turismo

El turismo es uno de los sectores más golpeados debido a la pandemia en nuestro país con pérdidas de $8 mil millones, según cifras de Canatur
 

Es por esa razón que la Cámara Nacional de Turismo realizó un foro en el que participaron cuatro candidatos

Sin aterrizar en detalles concretos, Yonhy Lescano de Acción Popular propuso comprar un satélite, para que, de esta manera, se pueda fortalecer no solo la educación, sino también la promoción del turismo. También planteó impulsar los fines de semana puente para promover el turismo interno.

“Promocionar fines de semana, hacer puentes para que turistas nacionales puedan visitar las regiones del país, porque ahora las regiones están cerradas en el Perú. Impulsar las ferias, tantas ferias que se pueden hacer para la artesanía, que también es importante”, dijo el candidato presidencial Lescano.

George Forsyth de Victoria Nacional, planteó la creación de una ley del turismo que contemple la reducción del impuesto a la renta en el sector.

“Bajar por lo menos a un 15% durante estos cinco años que van a ser muy difíciles y tenemos que exonerar del IGV por ejemplo a los viajes internacionales y locales, porque vamos a entrar en ese detalle”, Forsyth.

Julio Guzmán del Partido Morado señaló que, para que haya una verdadera reactivación del turismo, se debe garantizar la vacunación de todos los peruanos. Asimismo señaló que se debe impulsar el turismo doméstico.

“Todas las empresas de turismo que no están generando movimientos tienen que suspender todos sus pagos al estado y esos señores no es populismo, eso es realismo”, dijo Guzmán.

Mientras que Rafael López aliaga de Renovación Popular propuso el rescate de todas las huacas, no solamente en Lima, sino las que se encuentran en diversas regiones de nuestro país, con ayuda de voluntariado.

“Voluntariado juvenil para ir rescatando todas las huacas y ponerlas en valor. Debajo de cada huaca hay una ciudadela, imagínate el turismo que hasta en Lima se podría promocionar, igual que en Lambayeque, en Trujillo, en muchas partes del Perú”, dijo López Aliaga.

Relacionadas