Candidatos a la presidencia realizan grandes mítines pese a estar prohibidos

El Jurado Nacional de Elecciones ha declarado que es responsabilidad del candidato y de los partidos políticos

Las invocaciones a los candidatos caen en saco roto

Un mitin en pleno toque de queda, el candidato Pedro Castillo estaba sin mascarilla, ni protector facial frente a una nutrida masa. Sucedió el lunes 26 en Olmos Lambayeque, una región de nivel de alerta extremo por la COVID-19. El norte es la región donde más pedidos de camas UCI y plantas de oxígeno ha recibido el gobierno de transición.

En la selva central también la masa salió a las calles, para las presentaciones de la candidata presidencial Keiko Fujimori de Fuerza Popular en Satipo y luego Pichanaki. Una aglomeración con cero distanciamiento social.

Las invocaciones a los candidatos caen en saco roto a pesar de que cientos de peruanos mueren a diario por la COVID-19. La Policía puede suspender las presentaciones públicas, salvo que se vea superada como viene ocurriendo en esta segunda vuelta.

El Jurado Nacional de Elecciones ha declarado que es responsabilidad del candidato y de los partidos políticos cumplir con las normas sanitarias en campaña, en medio de la segunda ola del coronavirus.

Relacionadas