Junta Nacional de Justicia: postulantes pasaron por pruebas de confianza

El Congreso aprobó modificar la ley orgánica de la JNJ para extender el plazo de elección de los miembros, luego de que solo tres candidatos aprobaran el examen de conocimientos

Postulantes a la JNJ continúan en el proceso de selección. Foto: El Comercio
Postulantes a la JNJ continúan en el proceso de selección. Foto: El Comercio

Los tres candidatos a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que aprobaron el examen de conocimientos pasaron este sábado por dos pruebas de confianza, como parte del concurso público de méritos.

Según indica la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia y del reglamento de la comisión especial, los postulantes quedaron aptos luego de la evaluación curricular.

El cronograma indica que lo que correspondía luego de ello eran las pruebas de confianza. Los resultados serán comunicados a más tardar este lunes 17 de junio y la siguiente etapa será la entrevista personal.

Además, se hará entrega de los resultados de las otras dos pruebas. Ambas referidas a la revisión de las declaraciones juradas de bienes, ingresos y rentas y, de las declaraciones juradas para la gestión de conflicto de intereses que entregaron los postulantes.

Recordemos que, el concurso público es organizado por la comisión especial y tiene como objetivo la elección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia, ente que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Es importante señalar que, el Pleno del Congreso aprobó modificar la ley orgánica de la JNJ para extender el plazo de elección de los miembros, luego de que solo tres candidatos aprobaran el examen de conocimientos.

El Legislativo le dio hasta 180 días hábiles a la comisión, luego de cumplidos los 90 días iniciales, para poder culminar con el proceso de selección.

LEEBeteta presentó proyecto para que Comisión Especial de la JNJ revise inmunidad

LEEJNJ: presentan proyecto para extender plazo de elección de integrantes

Relacionadas