Elecciones municipales: candidatos a Lima firman acuerdo para una mejor convivencia

Tiene como objetivo llamar la atención de los candidatos, para que logren ver las necesidades de las poblaciones vulneradas de la ciudad

Elecciones municipales: candidatos a Lima firman acuerdo para una mejor convivencia

Foto: Andina

Cinco candidatos a la alcaldía metropolitana de Lima suscribieron el denominado “Acuerdo de Pueblo Libre”, en el cual se comprometen a tomar en cuenta en sus planes de gobierno las propuestas preparadas por más de 40 organizaciones para una mejor convivencia en la ciudad.

LEEAlberto Beingolea: A Lima le toca administrar temas de salud y educación

Allí participaron: Manuel Velarde de Siempre Unidos, Jorge Muñoz de Acción Popular, Gustavo Guerra García de Juntos por el Perú, Jorge Villacorta de Peruanos por el Kambio y de la representante e Perú Patria Segura, Norma Yarrow.

Este documento firmado contempla la “Guía para una Ciudad Habitable: La Calle está Dura”, es una publicación con propuestas de políticas públicas para hacer de Lima una ciudad donde todas las personas sean bienvenidas.

Su objetivo principal es llamar la atención de los candidatos, para que puedan ver las necesidades de la población vulnerada de la ciudad; por lo que se espera que los ausentes en esta reunión puedan sumarse al compromiso durante las siguientes semanas.

LEECallao: precandidatos municipales ofrecen regalos a cambio de votos

Cabe recordar que, entre abril y mayo de este año, varias organizaciones de la sociedad civil se reunieron para elaborar propuestas ciudadanas desde las problemáticas de grupos excluidos. Este primer encuentro de candidatos fue organizado por el Instituto Peruano para la Democracia y la Asistencia Electoral – IDEA Internacional, la Escuela de Gobierno de la PUCP y la Asociación Civil Presente.