Candidatos al Congreso dan sus propuestas para luchar contra la inseguridad ciudadana

Tres candidatos al Congreso comparten sus planes al respecto

Buscan una oportunidad para sumarse a esta lucha desde el Congreso. Foto: América Noticias

La inseguridad ciudadana es otro de los temas que más preocupa a los peruanos, así como la situación de la Policía y el rol del Serenazgo. Tres candidatos al Congreso comparten sus ideas.

Jorge Luis Díaz (Partido Morado), comunicador y ex colaborador de la Sucamec pide que los propios vecinos decidan si el comisario funciona o no. Dinamizar los planes de inteligencia, activar el patrullaje integrado y una estrecha coordinación entre la Policía, el Serenazgo y los barrios, constan entre sus planteamientos.

Hija de policías, Elizabeth Zea (Patria Segura) pide revalorar a la institución. No más comisarías hechas botaderos de vehículos siniestrados y no más agentes de escritorio Pide unificar las escuelas policiales para una mejor competencia y mayores posibilidades de ascenso, con dureza crítica a una supuesta casta dorada que sí tiene acceso a convenios.

Aliado de la delincuencia y el crimen organizado es también el narcotráfico, Guillermo Rojas (Perú Libre) propone combatir este flagelo desde la raíz. Rechaza la legalización de la marihuana, pero apuesta por que la hoja de coca se industrialice para gozar de sus beneficios.

La Policía no lo puede todo eso está claro los ciudadanos como uno, como todos, quieren una oportunidad para sumarse a esta lucha desde el Congreso.

Relacionadas