El Candidato, documental sobre la postulación de Bryan Russell al Congreso gana premio internacional

Ganó el premio a Mejor Documental de Los Ángeles Film Awards. La producción muestra los últimos días de campaña del primer candidato al parlamento con síndrome de Down en el mundo

Con 28 años de edad, Bryan Russell dice sentirse orgulloso de ser la primera persona con esta discapacidad en el mundo, que busca servir a su país desde el Gobierno

El Candidato es el documental sobre la postulación de Bryan Russell al Congreso en las elecciones del 2020, que ganó el premio a Mejor Documental de Los Ángeles Film Awards, en febrero.

“Es algo maravilloso, increíble haber recibido la noticia del premio. El Candidato es un documental que está bien enfocado en la parte social sensibilizadora, parte de lo que es más esencial en el ser humano, el alma: el alma solidaria”, Bryan Russell.

El mensaje de inclusión que difundía Russell, durante sus días de campaña, en 2019, llamó la atención de HITCH Productions, una productora canadiense. Este registro, durante doce días, sus últimos días de carrera para convertirse en el primer congresista con síndrome de down.

El nuevamente candidato al Congreso, esta vez con el partido político Victoria Nacional, afirma que este es un paso más, que lo acerca a su objetivo de construir un mundo más inclusivo.

Con 28 años de edad, Bryan Russell dice sentirse orgulloso de ser la primera persona con esta discapacidad en el mundo, que busca servir a su país desde el Gobierno.

Relacionadas