Candidato con discapacidad visual no apeló expulsión por falta de código Braille

Jorge Morante Figari no declaró un auto que heredó, pues dijo que desconocía que era suyo

Este viernes 27 será la audiencia en el Jurado Nacional de Elecciones. Foto-Video: América Noticias

Jorge Morante Figari, invidente y ex candidato al congreso en estas elecciones 2020, señaló que no apeló la expulsión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Maynas, al no declarar un automóvil heredado en 2012, pues según dijo no sabía que era suyo, por falta de código Braille.

“El JEE de Maynas no consideró que en mi condición de ciego yo he debido tomar conocimiento, a través de diarios escritos o de los sistemas informáticos de la existencia de una sucesión intestada, donde se me trasfirieron unos medios los cuales yo no tenía conocimiento”, dijo para América Noticias.

Cuando Morante trató de evitar que lo excluyeran, el Jurado Electoral especial en Maynas le indicó que debía estar enterado, porque normalmente estas medidas se publican en un medios impresos de máxima circulación, ya que están inscritas en registros públicos.

“Soy ciego y esas normas son muy antiguas y no consideran a las personas con discapacidad”, sostuvo.

Morante Figari presentó gracias a amigos un recurso de apelación en Lima. Este viernes 27 de diciembre, al mediodía, se llevará acabo la audiencia en el Jurado Nacional de Elecciones, allí se confirmará la exclusión o si se le podrá permitir continuar en el proceso electoral.

LEEJNE: 100 candidatos fueron excluidos definitivamente del proceso de elecciones 2020

LEEElecciones 2020: Locales de votación serán los mismos que en el último referéndum

Relacionadas