Candidata de UPP fue intervenida por intentar llevar prenda de vestir sin pagar en tienda

El 13 de enero Fátima Foronda se encontraba al interior de una tienda comercial, ubicada en la cuadra 2 de la calle Shell en Miraflores

La candidata dijo que todo se trató de un mal entendido de la tienda

Fátima Foronda tiene 35 años y quiere ser congresista. Postula con el número 2 de la lista de Unión por el Perú (UPP) por el departamento de Ica. El 13 de enero se encontraba al interior de una tienda comercial, ubicada en la cuadra 2 de la calle Shell en Miraflores. Según un documento policial, un vigilante de la tienda “al notar su actitud sospechosa, y por ser conocida en la tienda por intentar llevarse prendas, decide hacerle un seguimiento con la videocámara”. 

El vigilante no se equivocó. A través de las cámaras de vigilancia “vio que la referida mujer metió en su cartera una blusa marca Marquis color beige con rayas blancas valorizada en S/199”.

Luego de eso, Foronda intentó salir de la tienda, sin intenciones de pagar la prenda. El personal de seguridad la intervino y llamó a la Policía.

“Guardé el producto como medida de protesta porque no dejaban ingresar a mi amigo Henrry. Cuando vi que no lo dejaban entrar, me dio un ataque de ira y mucha ansiedad. Cogí cualquier prenda y la guardé en mi cartera como medida de protesta”, dijo la candidata al Congreso ante la Policía.

La Policía le preguntó si antes había intentado sacar prendas de la tienda sin pagarlas y ella dijo que: “Ésta era la segunda vez”.

La candidata dijo que todo se trató de un mal entendido de la tienda, y que el tema ya estaba solucionado. Prefirió no hacer mayores comentarios.

Por el monto de la prenda, su caso es considerado una falta y ahora se ventila en el juzgado de paz de Barranco y Miraflores. Allí se definirá si hace trabajo comunitario o paga una reparación civil.

Relacionadas