Candidata parlamentaria por Fuerza Popular se vacunó con dosis para el personal de salud

La aspirante al Congreso Maricarmen Olórtegui trabaja como psicóloga en una clínica particular que no atiende casos de COVID-19 en La Libertad.

Foto: Captura de video.

La candidata parlamentaria por Fuerza Popular, Carmen Olórtegui, recibió en La Libertad la vacuna contra la COVID-19, pese a laborar en una clínica que no atiende casos contra coronavirus.

Olórtegui, que postula a un escaño por dicha región, labora como psicóloga en un centro de salud particular. Indicó que la selección para vacunación provino del Ministerio de Salud (Minsa).

"En la clínica dijeron que no tenía nada que ver con la selección. Ellos desconocían como fue el proceso, que todo venía del Minsa en Lima", señaló la postulante naranja.

Agregó que ha llamado para solicitar si su segunda dosis se puede ceder a otro personal de salud.

Por el caso, la Defensoría del Pueblo en La Libertad solicitó a la gerencia regional de salud de La Libertad que explique la asignación de 158 dosis contra la COVID-19 a dos clínicas que no atienden casos de COVID-19. 

Por su lado, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, también apuntó a que la relación de personas a vacunar fue elabora por el Minsa.

Relacionadas