Cancillería rechaza que Peter Cárdenas Schulte sea calificado como preso político

Cancillería informó que se enviará carta de protesta al rector de la Universidad Central de Colombia por llamar preso político al emerretista Peter Cárdenas

Sede de la Cancillería. Foto: ANDINA
Sede de la Cancillería. Foto: ANDINA

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció sobre la calificación de “preso político” que la Universidad Central de Colombia asignó al emerretista Peter Cárdenas Schulte en la presentación de un libro y rechazó dichas expresiones.

En Twitter, la Cancillería informó que presentará una carta de protesta al rector de la Universidad Central de Colombia para “expresar su firme rechazo” las expresiones.

“En consecuencia, se ha instruido a la Embajada del Perú en Bogotá a presentar carta de protesta al Rector de la universidad, expresando el firme rechazo del Gobierno peruano por este acto y reafirmando que en el Perú no existen ni presos ni perseguidos políticos de ningún tipo”, indicó.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus misiones en el exterior, se mantiene siempre vigilante ante la posible ocurrencia de hechos como este, a fin de adoptar las medidas inmediatas que garanticen la defensa de los intereses del Estado y del pueblo peruano”, finalizó.

 

Relacionadas