Cancillería ratifica que hasta fin de año llegarán 48 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19

Así lo dio a conocer el embajador Ignacio Higueras en sesión de la Comisión de Presupuesto del Congreso

El representante de la Cancillería reiteró que la adquisición de vacunas es competencia del Minsa. Foto referencial: Gestión
El representante de la Cancillería reiteró que la adquisición de vacunas es competencia del Minsa. Foto referencial: Gestión

El embajador Ignacio Higueras, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó que entre mayo y junio próximo se recibirán cinco millones de vacunas más para combatir la COVID-19 y que hasta el fin del presente año llegarán 48 millones 742 910 dosis que permitirán vacunar a 24 millones 500 mil ciudadanos.

Así lo informó durante su participación de la sesión virtual de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

“Las negociaciones son constantes con diversos laboratorios. Hay urgencia de poder adquirir vacunas lo más antes posible, al margen del calendario establecido. La Cancillería tiene la preocupación permanente de impulsar la culminación de otros contratos con diferentes laboratorios. Sin embargo, debo puntualizar que la responsabilidad de firmar contratos e implementar la vacunación, así como de brindar información del proceso de vacunación en el país es íntegramente responsabilidad del Minsa”, afirmó el embajador.

El legislador Wilmer Bajonero (AP) exigió que se determine responsabilidades de la lentitud con que se inocula contra la COVID-19. Comentó que “este Congreso ha legislado para dar pase a los presupuestos necesarios y adquirir las vacunas en su debido tiempo”, recordó.

El representante de la Cancillería reiteró que la adquisición de vacunas es competencia del Minsa y que la labor de la Cancillería es de seguimiento al contrato de adquisición de nuevas vacunas los laboratorios solo negocian con estados no con privados por un tema de garantías.
 

Relacionadas