Cancillería peruana condena violencia en Nicaragua y hace llamado al diálogo

A través de un comunicado solicitaron se restituya la paz en dicho país

Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: Agencia Andina
Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: Agencia Andina

El Gobierno peruano condenó los hechos de violencia registrados en Nicaragua y lamentó el elevado número de víctimas fatales y heridos reportados hasta la fecha en dicho país. A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, hicieron un llamado a que se culmine de forma definitiva con la violencia y se restituya la paz y el diálogo. 

“El gobierno del Perú condena los hechos de violencia registrados en Nicaragua y lamenta el elevado número de víctimas fatales y heridos que se ha producido hasta la fecha. El Gobierno peruano hace un llamado para que la violencia culmine de manera definitiva, se restituya la paz en este país hermano y se reanude el diálogo efectivo que permita a los nicaragüenses superar la crisis política y social que enfrentan”, indican. 

LEENicaragua: suspenden diálogo y Gobierno reprime protestas

Asimismo se exhortó al cumplimiento de las recomendaciones formuladas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); así como a iniciar los trabajos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de los hechos violentos registrados desde el 18 de abril en ese país. 

 

 

Relacionadas