Cancillería: Perú vela por el derecho a las libertades de información y opinión

Ministerio de Relaciones Exteriores subrayó que el país renueva su compromiso con la libertad de expresión

Cancillería emitió un comunicado al respecto. Foto: Andina
Cancillería emitió un comunicado al respecto. Foto: Andina

El Perú vela por el derecho a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento, así como la vigencia de los compromisos internacionales que los consagran, en tanto son esenciales para construir una sociedad inclusiva, en democracia y paz, indicó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de la cuenta de Twitter de la Cancillería, se recalca que el país renueva su compromiso con la libertad de expresión. 

En tal sentido, se saludó también a los periodistas María Ressa y Dmitry Muratov por el Premio Nobel de la Paz 2021, como un justo reconocimiento a su destacada labor en aras de la veracidad y la transparencia para el desarrollo de sus países. 

Precisamente, la periodista filipina María Ressa y el ruso Dmitry Muratov recibirán el Premio Nobel de la Paz 2021 por su lucha valiente por los derechos humanos en Filipinas y Rusia, anunció este viernes el Comité Nobel noruego, con sede en Oslo. 

El Comité Noruego del Nobel destacó los esfuerzos de ambos periodistas "para salvaguardar la libertad de expresión, que es una condición previa para la democracia y la paz duradera". 

Cancillería: Perú vela por el derecho a las libertades de información y opinión

Relacionadas