Cancillería le pide a Ecuador que considere sacar a su embajador del Perú

El gobierno ecuatoriano ha enviado a su vice ministro de Relaciones Exteriores para evaluar la situación de su representante diplomático

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


En un comunicado, la Cancillería informó que el gobierno de Ecuador ha decidido enviar a su Viceministro de Relaciones Exteriores Marco Albuja al Perú para informarse al detalle de la denuncia por agresión contra su embajador Rodrigo Riofrío.


 


Asímismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que “la información de fuente oficial disponible hasta el momento, amerita el pedido que ha sido formulado al Gobierno del Ecuador, para que considere el retiro de su Embajador en el Perú”.


 


Finalmente, la Cancillería reiteró su convicción de que este hecho “de naturaleza personal”, no debe afectar “el excelente nivel que caracteriza hoy las relaciones entre nuestros países en todos los órdenes”.


 


El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó en Twitter que se envió al vicecanciller Marco Albuja para tener detalles de la agresión de su embajador contra una mujer.


 

Es lamentable lo sucedido en Lima. Hemos enviado a nuestro Vicecanciller Marco Albuja para contar con información directa y tomar decisiones

— Ricardo Patiño Aroca (@RicardoPatinoEC) April 30, 2013

 

Expresamos nuestra amistad con el pueblo peruano y confiamos que el diálogo entre nuestros gobiernos

— Ricardo Patiño Aroca (@RicardoPatinoEC) April 30, 2013

Relacionadas