Cancillería: José Boza presentó credenciales como representante de Perú ante OEA

El diplomático resaltó que el compromiso del Perú con la defensa de la democracia es firme y persistente  

Cancillería: José Boza presentó credenciales como representante de Perú ante OEA

José Boza hizo hoy entrega oficial de las cartas credenciales. Foto: Cancillería

El nuevo representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), embajador José Boza, hizo hoy entrega oficial de las cartas credenciales que lo acreditan como embajador ante el organismo hemisférico, informó esta tarde la Cancillería.

Durante la ceremonia en donde presentó al secretario general Luis Almagro los documentos oficiales que lo acreditan ante el organismo hemisférico, el embajador Boza destacó que la OEA es el foro político y de cooperación donde cobra vida la vecindad continental, mediante el debate, el diálogo y la concertación. Agregó estar convencido que “la fuerza de la Organización radica en los valores compartidos, en respuesta a las demandas y necesidades de nuestros ciudadanos”.

El diplomático peruano resaltó además que el compromiso del Perú con la defensa de la democracia es firme y persistente, “la defenderemos de sus enemigos tradicionales y nuevos. Rechazamos, sin ambigüedad, el autoritarismo, las rupturas constitucionales, la ilegitimidad, y el desmantelamiento de las instituciones democráticas que privan a nuestros pueblos de sus libertades y derechos”.

Recordó que la alianza regional contra la corrupción quedó plasmada en el Compromiso de Lima adoptado hace un año en la última Cumbre de las Américas, teniendo como desafío común el cumplir con los mandatos que fueron consensuados en aquella oportunidad.

Por su parte, Almagro recibió al embajador Boza, saludando las contribuciones importantes que el Perú ha hecho a la organización y el liderazgo mostrado en la realización de la última Cumbre de las Américas. 

Se refirió a una amplia gama de iniciativas en que la OEA está empeñada en este momento y expresó su convicción de que la presencia de Boza al frente de la Misión Permanente del Perú fortalezca esa labor.

LEE TAMBIÉN: Cancillería asiste a ciudadana peruana víctima de violación sexual en Italia

LEE TAMBIÉN: Cancillería reitera pedido en pro de libertad de presos políticos en Venezuela