Cancillería da por concluidas funciones del embajador del Perú ante la OEA y EE. UU.

La norma lleva la firma del presidente Francisco Sagasti y del ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner

Foto: Andina
Foto: Andina

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio por concluidas las funciones del embajador Hugo de Zela Martínez como representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos con sede en Washington, Estados Unidos.

La resolución da por concluidas también las funciones de Hugo de Zela como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú ante los Estados Unidos de América.

“La fecha de término de sus funciones será el 3 de agosto de 2021”, señala la resolución publicada en el boletín normas legales del diario El Peruano. Se da las gracias al embajador De Zela por los importantes servicios prestados a la nación en el desempeño de sus funciones.

De Zela fue designado el 6 de marzo de 2019 como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú ante los Estados Unidos y el 13 de noviembre de 2020 como represente permanente del Perú ante la OEA.

La norma lleva la firma del presidente Francisco Sagasti y del ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner.

El pasado 27 de junio, la Cancillería pasó a situación de retiro al referido embajador en el servicio diplomático, desde el 4 de agosto de 2021, por límite de edad, al cumplir en esa fecha los 70 años. Andina

Relacionadas