Cancillería: sucesos en tumba de César Vallejo son apología al terrorismo

A través de un comunicado señaló que se ha instruido a la embajada de Perú en Francia para que con ayuda de la policía se identifique a los resposables de estos hechos

Foto:  @Alvin_ro
Foto: @Alvin_ro

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su rechazo "al indebido aprovechamiento del aniversario del nacimiento del insigne poeta peruano César Vallejo por simpatizantes del grupo terrorista Sendero Luminoso".

[LEE: CIDH acogió demanda presentada por Maritza Garrido-Lecca]

Como se recuerda, un grupo de sujetos en la ciudad de París colocó "símbolos alusivos a dicha agrupación sobre la tumba del desaparecido poeta".

La Cancillería señaló que se trata de "un acto reprobable de apología al terrorismo que el Perú condena sin reservas".

Luego de conocer estos hechos, se supo que el Ministerio de Relaciones Exteriores instruyó a la embajada peruana en Francia para que se realicen "urgentes gestiones ante la policía local a fin de que se investigue lo acontecido". 

Asimismo, "se identifique a las personas involucradas en los hechos y se establezcan las responsabilidades que correspondan, junto con la adopción de medidas preventivas para evitar su reiteración".

"Igualmente se ha solicitado informar y expresar la preocupación del gobierno del Perú al Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia", expresó la Cancillería.

Relacionadas