Cancillería dará asistencia a peruanos que acudan al Mundial Rusia 2018

En Saransk, Ekaterimburgo, Sochi y otras ciudades

Hinchas peruanos. Foto: Andina
Hinchas peruanos. Foto: Andina

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que brindará asistencia a los peruanos que acudan al Mundial Rusia 2018 para seguir los partidos de la selección.

Según detalló el vicecanciller Hugo de Zela, la Cancillería estará presente en Saransk, Ekaterimburgo y Sochi, ciudades en que la ‘bicolor’ jugará, a fin de asistir a los nacionales frente a cualquier consulta o dificultad.

LEE: Paolo Guerrero: la cronología de su sanción de 14 meses impuesta por el TAS

Para el partido Perú-Dinamarca, que se jugará en Saransk el 16 de junio, hay a la fecha 12,500 entradas vendidas a peruanos, indicó el diplomático.

Asimismo, para el cotejo Perú-Francia, del 21 de junio en Ekaterimburgo, 6,000 peruanos han comprado entradas con el fin de alentar a la selección.

"En Sochi, contra Australia [el 26 de junio], tendremos 10,000 peruanos alentando", añadió Hugo de Zela.

También remarcó que gracias a un acuerdo de la Alianza del Pacífico, Colombia y México apoyarán a los compatriotas donde no exista presencia consular peruana.

LEE: Paolo Guerrero: cientos de estudiantes marcharon para apoyar al futbolista

El vicecanciller invitó a ingresar a la web de la Cancillería y de la embajada en Moscú, donde se ha colocado información útil para el peruano que asistirá al Mundial. "Hay preguntas frecuentes, lugares para conocer, una guía útil", puntualizó.

Andina

 

Relacionadas