Cancillería aclaró que gobierno francés pidió reunión con Humala durante escala en París

Informó que la visita del jefe de Estado peruano "no tiene ninguna intención equívoca y no hay nada que se deba o pueda esconder"

Por: AmericaNoticias


El vicecanciller, Fernando Rojas, afirmó que el presidente de Francia, François Hollande, solicitó reunirse con el mandatario peruano “considerando que el presidente Ollanta Humala está haciendo una escala técnica en París”.


 


“Es una reunión informal hasta cierto punto, no es una visita oficial (…) es una entrevista muy rápida para ver algunos asuntos que interesan a ambos gobiernos, es una deferencia del gobierno francés, pero no tiene ese carácter formal y oficial”, dijo el Rojas.


 


El representante de la Cancillería aseguró que el presidente Humala regresará en el término que establece la Constitución y el permiso autorizado por el Congreso para ausentarse del país entre el 2 y 10 de octubre.


 


“Ha sido una solicitud presentada posteriormente, no era de conocimiento cuando se hizo el pedido formal al Congreso, no tiene ninguna intención equívoca y no hay nada que se deba o pueda esconder”, resaltó Rojas.


 


Como se recuerda, una polémica se desató luego de que el mandatario Humala hizo una parada en París tras culminar su gira por Asia participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico realizado en Tailandia. “No hay ningún gasto extraordinario, el Presidente tenía que pasar por París”, finalizó.


Relacionadas