Cancillería procede al retiro de 8 funcionarios vacunados indebidamente

La Cancillería también iniciará una investigación preliminar contra los implicados para determinar su responsabilidad en el caso.

Foto: Andina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el canciller Allan Wagner decidió solicitar la renuncia y proceder al retiro de 8 funcionarios en Lima y el extranjero de esta cartera, involucrados en la vacunación indebida de dosis contra la COVID-19.

"Las personas serán sometidas a una investigación preliminar por la Oficina General de Recursos Humanos para determinar su responsabilidad en los hechos señalados", señala la Cancillería en un comunicado.

Los funcionarios implicados son los embajadores Elizabeth Astete, Francisco Tenya, Jorge Jarama y Javier Sánchez-Checa, al igual que los ministros Manuel González Chávez, Óscar Suárez Peña y Jorge Lazo Escalante, y la servidora CAS Claudia Halabi Almeyda.

El ministerio agregó que se actuará con integridad y transparencia en el proceso de investigación, sin dar espacio a la impunidad.

Cabe recordar que se identificaron 487 personas, incluido funcionarios, que aprovecharon sus cargos para ser inmunizados contra la COVID-19.

Relacionadas