Canciller Wagner: "Sinopharm ofreció vacunas para el personal de los ensayos clínicos"

Señaló que se espera concretar la adquisición de 37 millones de dosis de Sinopharm adicionales al primer lote que llegó en febrero

América Noticias

El canciller Allan Wagner reveló que la empresa Sinopharm fue quien ofreció las 2000 dosis de vacunas para proteger al equipo encargado de los estudios clínicos.

Sostuvo que antes acabar el mes se tiene que firmar el contrato con Sinopharm para la adquisición y entrega del segundo lote de vacunas contra la COVID-19.

 

Este segundo paquete es por 2 millones de dosis que se entregarían en marzo, señaló en la sesión conjunta de la comisión de Comercio Exterior y la de Relaciones Exteriores en el Congreso.

Sostuvo que estos acuerdos son vitales para que continúe el proceso de vacunación, con la llegada de 37 millones de los 38 millones de dosis.

"Estamos dependiendo de concretar este contrato con Sinopharm para la adquisición de 37 millones adicionales de dosis y la vacunación de este primer semestre reposa en gran medida en concretar la adquisición y recibir en marzo 2 millones de dosis", señaló Wagner.

Cabe mencionar que Sinopharm entregó un primer lote de un millón de vacunas contra la COVID-19.

En otro momento, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores apuntó a que la inmunización de 11 funcionarios de su sector fue por decisiones a título personal y no por disposición institucional.

Relacionadas