Gonzalo Gutiérrez participará en elección del secretario general de la OEA

Canciller viajará a Washington también para impulsar la candidatura del peruano Francisco Eguiguren a la CIDH.

Gonzalo Gutiérrez participará en elección del secretario general de la OEA

Foto: archivo Perú21

El ministro de relaciones exteriores, Gonzalo Gutiérrez, viajará este martes a Washington, la capital de Estados Unidos, a fin de participar en la Asamblea General Extraordinaria de los Estados Americanos (OEA), en la cual se escogerá al siguiente secretario general.

[Cancilleres de Unasur discuten en Quito sobre tensión entre Venezuela y EE.UU.]

De acuerdo a una resolución suprema publicada en el diario El Peruano, el Gobierno autorizó la salida del país del canciller hasta el jueves 19 próximo para que participe también en reuniones bilaterales en favor de la candidatura del jurista peruano Francisco Eguiguren a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Esta resolución firmada por el presidente Ollanta Humala destaca la importancia de la participación del Perú en la Asamblea General de la OEA en la medida que este organismo constituye el principal foro hemisférico para el diálogo político.

Cabe destacar que, tal como informó EFE, es el único candidato para suceder en el cargo al chileno José Miguel Insulza, que ocupó la secretaría general de la OEA por dos períodos (2005-2010 y 2010-2015).

Hasta que el canciller Gutiérrez regrese al país, su despacho estará a cargo de la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón.