Canciller viajará a Bélgica para asistir a conferencia sobre crisis en Venezuela

El despacho del canciller Gustavo Meza-Cuadra quedará a cargo de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva

Canciller Gustavo Meza Cuadra. Foto: El Comercio
Canciller Gustavo Meza Cuadra. Foto: El Comercio

El Canciller Gustavo Meza-Cuadra viajará a la ciudad de Bruselas (Bélgica) del 28 al 29 de octubre para asistir a la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la crisis de refugiados y migrantes de Venezuela.

El viaje del Ministro de Relaciones Exteriores fue autorizado mediante resolución suprema publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano.

El evento organizado por la Unión Europea, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones tiene la finalidad de enviar un mensaje solidario de la comunidad internacional.

La resolución señala como necesaria la participación de Meza Cuadra, dado que el Perú es, en la actualidad, el segundo destino de migrantes venezolanos en la región.

El despacho de Relaciones Exteriores será encargado a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva a partir del 26 de octubre y en tanto dure la ausencia del titular.

LEE| Cancillería reporta tres peruanos muertos en Chile durante protestas

LEE| Chile: ordenan evacuar sede del Congreso debido a incidentes en Valparaíso

Relacionadas