Canciller sobre reinicio de vuelos internacionales: No se podrá viajar ni a EE. UU. ni a Europa

Mario López Chávarri anunció que desde el 5 de octubre se privilegiarán los viajes a los países vecinos y de la región

Vuelos internacionales se reiniciarán en el Perú el 5 de octubre. Foto referencial: Andina

El canciller peruano, Mario López Chávarri, reafirmó que los vuelos internacionales se reiniciarán en el Perú el 5 de octubre, pero aclaró que no se podrá viajar ni a Estados Unidos, ni a países de Europa, ni de Asia. 

Anunció que se privilegiarán los vuelos a los países vecinos y de la región. Detalló que por el momento los destinos serían Chile, Ecuador, México, Colombia y Brasil, pero a este último, solo a la ciudad de Sao Paulo. 

Agregó que en esta etapa se espera que no se den viajes de turismo, sino más de negocios o para actividades oficiales. Agregó que se deberán de cumplir estrictamente todos los protocolos sanitarios.

“Nos han señalado su interés y nosotros también, con Chile, con Ecuador, con México, con Brasil solamente Sao Paulo, en tanto que al principio se espera que no se den los viajes de turismo sino los viajes vinculados con los negocios y alguna actividad oficial. En caso de Brasil sería solamente Sao Paulo. Luego tenemos otros países de la región también que estaríamos sumando a este listado”, aseveró López en Agenda Política de Canal N.

“Por el momento ni Estados Unidos ni Europa, Asia tampoco y se está evaluando la situación conforme se venga señalando los criterios sanitarios”, añadió.

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que tanto en el Perú como en los países a los que se podrá viajar, se exigiría pruebas moleculares de detección de COVID-19 a los pasajeros.

Relacionadas