Canciller Sánchez: No interferiremos en diferendo limítrofe entre Chile y Bolivia

Confirmó la presencia de la presidenta Bachelet en la cumbre del Pacífico en Perú

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La canciller peruana Ana María Sánchez puso paños fríos a las recientes declaraciones de las autoridades de Bolivia y Chile, así como el supuesto apoyo de nuestro país a la pretensiones del país altiplánico de tener una salida al mar. 

[LEE:Perú y Chile: estos son los hechos que generaron polémica entre ambos países]

“Nosotros tenemos una posición frente al tema entre Bolivia y Chile. Es un tema bilateral y nosotros no vamos a intervenir”, dijo la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

[LEE:Piñera: Perú no debe interferir en el tema limítrofe entre Bolivia y Chile]

La ministra además afirmó que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, asistirá a la cumbre de la Alianza del Pacifico a realizarse el 2 y 3 de julio en Paracas.   

“Estamos muy contentos, la presidenta va a venir a la cumbre y eso es muy importante, para nosotros que queremos recibirla de la mejor manera (…) van a ver un clima de entendimiento”, resaltó. 

Por otro lado, la canciller resaltó la importancia del primer gabinete binacional entre Perú y Bolivia e indicó “que ha organizado y ordenado el trabajo a todo nivel”. 

Finalmente Sánchez no se pronunció sobre las palabras del presidente Evo Morales, quien afirmó que nuestro país apoyará su salida al mar. 

Relacionadas