Canciller Roncagliolo pidió "optimismo sin triunfalismo" tras presentación de argumentos en La Haya
Además dijo que proceso “no es un concurso de novedades”

Holanda.
El canciller Rafael Roncagliolo resaltó la fortaleza de los argumentos de la posición peruana en La Haya pidió “optimismo sin triunfalismo ni maximalismos” sobre el diferendo marítimo. El ministro recordó que es un proceso extenso y que el Tribunal Internacional puede que no le dé la razón al Perú al 100%. Agregó que el público debe buscar informarse más sobre el tema.
El agente de Perú ante La Haya, Allan Wagner, recordó que el Juzgado todavía dictaría el fallo dentro de unos 6 meses por lo que pidió serenidad. Por otro lado, Roncagliolo, dijo que Chile y Perú están construyendo un futuro en cooperación que no se iniciará luego de la sentencia sino que ya está en marcha, y que solucionaban sus diferencias de acuerdo al derecho internacional.
Roncagliolo respondió a Chile diciendo que el proceso “no es un concurso de novedades”. Agregó que no hubo “sorpresas” en la sustentación peruana porque todo está probado con documentos además comentó que se mantenido una “posición alturada” del tema. Wagner por su parte agradeció al presidente Ollanta Humala por permitirle seguir representando al Perú y también por el especial interés que puso en el tema que se manifestó con constantes reuniones con el equipo de abogados.











