Canciller Roncagliolo: No se ocultó información sobre reunión de Lynch con Movadef

Indicó que sólo tuvo conocimiento sobre el documento que dejaron los militantes del grupo pro senderista mas no de la cita.

Imagen no encontrada

Lima .

El canciller Rafael Roncagliolo, aseguró que no se ocultó información sobre la reunión que sostuvo el ex embajador de Perú en Argentina, Nicolás Lynch, con militantes del Movadef pues sólo se le informó sobre el documento que dejó el grupo pro senderista mas no de la cita en la embajada.


 


Explicó que la recepción de documentos es una práctica normal de las embajadas de todo el mundo pero que “por sentido común” se debió enviar a un funcionario de la menor categoría posible a recibir el documento y no el mismo embajador Lynch.


 


“La renuncia es una buena manera de asumir su responsabilidad y terminar con el incidente”, dijo en diálogo con RPP Noticias y añadió que está dispuesto a acudir al Congreso de la República para rendir explicaciones sobre lo ocurrido, sin embargo recalcó que no le corresponde a la Cancillería informar sobre cada incidente en las embajadas del mundo.


Relacionadas