Canciller Rivas dijo que pasaporte electrónico es requisito para eliminación de visa Schengen

La ministra de Relaciones Exteriores anunció esta condición ante el Pleno del Congreso, durante la sustentación del presupuesto en su sector

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La canciller Eda Rivas anunció hoy la implementación en Perú del pasaporte biométrico o electrónico, como requisito previo a la eliminación de la visa Schengen para el ingreso de los peruanos, por turismo y negocios, a los países de la Unión Europea.


 


En su presentación ante el pleno del Congreso, donde sustentó el presupuesto de su sector para el próximo año, Rivas Franchini dijo que todos los peruanos tendrán que cambiar de pasaporte para usar el mencionado documento.


 


Este pasaporte que funciona con microchips insertados, evita los riesgos de falsificación de documentos y suplantaciones de identidad. “Es un esfuerzo grande, ya que todos tendremos que reemplazar los pasaportes por los biométricos y con chips”, manifestó. 


 


El moderno documento, además de usar papel de seguridad, contiene una lámina de policarbonato con un circuito electrónico incrustado en ella, que usa la biometría para autentificar la ciudadanía de los viajeros.


 


La Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara aprobó en octubre pasado eliminar la exigencia de la visa Schengen para los peruanos y colombianos que deseen visitar 26 países de ese continente, un pedido planteado por el gobierno de España.


 


La iniciativa fue posteriormente respaldada por el pleno del Parlamento Europeo y se estima que podría ser finalmente aprobada en el 2014.


 


La eliminación del visado Schengen les permitirá a los peruanos y colombianos realizar viajes cortos a España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia y Hungría.


 


Igualmente, a Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.


 


FUENTE: ANDINA


Relacionadas