Canciller Popolizio se pronunció sobre fallo de La Haya que favoreció a Chile

Perú mostró su compromiso permanente con el respeto al derecho internacional

Canciller Popolizio se pronunció sobre fallo de La Haya que favoreció a Chile

Néstor Popolizio. Foto: Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú se pronunció sobre el fallo emitido por la Corte de La Haya, a favor de Chile en la demanda interpuesta por Bolivia en busca de lograr una salida al mar.

Según informó la Agencia Andina, la Cancillería reiteró que el fallo de la Corte de La Haya es un asunto de naturaleza “estrictamente bilateral” entre ambas naciones.

LEE: Sebastián Piñera: Evo Morales ha creado falsas expectativas en su pueblo

"El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú reitera que ese es un asunto de naturaleza estrictamente bilateral entre Bolivia y Chile, países vecinos con los cuales el Perú tiene múltiples vínculos y excelentes relaciones”, refirió el canciller Néstor Popolizio, según la cuenta oficial de Twitter del citado ministerio.

“En ese contexto, el Perú reitera su compromiso permanente con el respeto al derecho internacional y al principio de la solución pacífica de las controversias", agregó el canciller Popolizio.

LEE: Morales tras fallo de La Haya: "Bolivia nunca va a renunciar"

Como se recuerda, la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ) concluyó que Chile no está en la obligación de negociar con el vecino país de Bolivia una salida al océano Pacífico para ese país.