Canciller Meza-Cuadra afirma que se investiga incidente con carabineros de Chile

Carabineros chilenos denunciaron haber recibido disparos de militares peruanos en la frontera de Perú con Chile

El canciller dijo que "se están haciendo las investigaciones". Foto: La Razón
El canciller dijo que "se están haciendo las investigaciones". Foto: La Razón

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Gustavo Meza-Cuadra, dijo que se investiga "con los sectores competentes" el incidente ocurrido en la frontera con Chile, en el que carabineros de ese país denunciaron haber recibido disparos de militares peruanos.

El canciller dijo que "se están haciendo las investigaciones del caso con los sectores competentes" y que ha informado sobre el asunto a su colega chileno, Teodoro Ribera, según detalló Andina.

Meza-Cuadra agregó que mantiene comunicación con Ribera sobre las acciones referidas al control de la pandemia del COVID-19, que incluyeron el cierre de las fronteras, y otros temas que responden a las "muy densas y constructivas relaciones que unen a los dos países".

Ribera informó que dos agentes del cuerpo policial chileno de Carabineros denunciaron haber sido objeto de dos disparos procedentes del Ejército peruano en un punto fronterizo el último fin de semana.

"Hubo un incidente, Carabineros dejó constancia en el Ministerio Público de que se habían hecho dos disparos de la zona norte de Chile, más allá de la frontera, y estos disparos habrían puesto en peligro a dos carabineros estaban en un proceso orientado a detener a una persona que venía de territorio chileno procurando ingresar a territorio peruano", explicó el canciller.

En el parte policial, los carabineros relataron que escucharon un primer disparo que impactó a escasos metros de ellos "detectando que el origen de los disparos correspondía a vehículos militares que se encontraban en territorio Político Peruano.

El canciller chileno informó que envió una nota informativa del suceso a Perú esperando que se hagan mayores estudios sobre lo ocurrido.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Excombatiente de la Segunda Guerra Mundial sobrevivió al coronavirus

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 11 475 los casos de COVID-19 a nivel nacional
 

Relacionadas