El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, reiteró su compromiso de apoyar todos los esfuerzos del pueblo venezolano, abogando siempre por una solución que sea genuinamente venezolana.
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores, el titular de dicho sector destacó que esta solución debe prevalecer en democracia, justicia, paz y seguridad.
Asimismo, subrayó que la política exterior del Perú permanece firme y continúa coordinándose con otros países de la región para fomentar la recuperación de la democracia y la protección de las libertades fundamentales en Venezuela, país con el que comparte una profunda historia.
En esa línea, Schialer remarcó que el Perú se presenta como un país democrático que respeta el estado de derecho, la institucionalidad y la constitución, y no respaldará dictaduras ni gobiernos dictatoriales.
Añadió que este posicionamiento, compartido por la presidenta de la República, el presidente del Consejo de Ministros y otros altos funcionarios, refleja una política de estado invariable y firme frente a la grave situación que se vive actualmente en Venezuela.
Edmundo González Urrutia salió de Venezuela para asilo en España
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el abanderado de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, abandonó la nación caribeña, con un salvoconducto concedido "en aras de la tranquilidad y paz política", después de pasar "varios días" refugiado en la Embajada de España, país que le dará asilo.