Canciller Eda Rivas acudirá al Congreso para informar sobre el próximo fallo de La Haya

También fueron citados a otras comisiones, los ministros de la Mujer, Inclusión Social y Transportes y Comunicaciones.

Imagen no encontrada

Lima .

La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, se presentará hoy ante la Comisión de Relaciones Exteriores en el Congreso para exponer sobre la demanda peruana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con Chile.


 


Se sabe que en las próximas semanas, la Corte de La Haya emitirá su fallo final sobre la demanda peruana que busca fijar los límites marítimos con el país vecino, los cuales, según el Estado peruano, no han sido establecidos en ningún tratado fronterizo internacional.


 


Por su parte, la ministra de la Mujer, Ana Jara se presentará ante la Comisión de Inclusión Social y Personas en Discapacidad para explicar el estado de los reglamentos de un conjunto de normas, informó la agencia Andina. La cita está programada para las 11 de la mañana.


 


También, los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, expondrán ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General para sustentar el proyecto de ley para el financiamiento de programas sociales en sus materias.  


Relacionadas