Canciller chileno asegura que fallo de La Haya no podrá ser acatado inmediatamente
Dijo que sea cual sea el resultado, de igual manera se tendrán que hacer algunos ajustes.

Chile.
El canciller de Chile, Alfredo Moreno, aseguró que el fallo que dictará la Corte Internacional de Justicia de La Haya este 27 de enero ante la demanda de Perú contra Chile por el diferendo marítimo, no podrá ser acatado de inmediato pues se requieren de algunos ajustes.
“De ninguna manera vamos a tener una aplicación inmediata porque requiere modificaciones en cualquiera de las circunstancias, aún en el caso de que por ejemplo se mantuviera todo exactamente igual a lo que es hoy, exactamente a lo que es la posición de Chile”, indicó en conferencia de prensa.
Cabe indicar que el ex comandante en jefe de la Armada de Chile, Edmundo González, tuvo la misma posición esta mañana y explicó que el proceso puede durar más de un año pues supone cambios en las zonas del territorio marítimo.
En ese marco, Moreno dijo que “Perú tendría que cambiar una determinada cantidad de cosas”, como la legislación, la cartografía, y eso requiere naturalmente tiempo”. Asimismo, dijo que los plazos de implementación dependerán del veredicto y que ambos países harán el mejor esfuerzo para acatar lo que la Corte determine.











