Canciller Héctor Béjar anunció que aplicará una política democrática

El funcionario señaló que fortalecerá la labor realizada por su predecesor Allan Wagner en el Ministerio de Relaciones Exteriores

El ministro de relaciones exteriores, Héctor Béjar, señaló que su gestión apostará por una "renovación democrática" en Venezuela y que buscará cautelar los derechos humanos.

"Favoreceremos una renovación democrática en Venezuela que respete los derechos sociales de los venezolanos. En Venezuela hay sistema de seguridad universal y sistema de educación universal. Nuestra preocupación es que los derechos de las personas marginadas sean respetados", indicó.

Dijo que la política del Gobierno es en contra de sanciones unilaterales y de bloqueos. En ese sentido, consideró que en Venezuela existen estas condiciones y que es necesario discutir el tema sin intervenciones.

"Nuestra política es contra sanciones unilaterales y contra bloqueos. Venezuela es un país que está bloqueado, contribuiremos junto con países de Europa y de Latinoamérica en el intendimiento de las tendencias políticas en Venezuela sin intervenir en su política interna", señaló.

Por otro lado, agradeció el trabajo de su predecesor en el puesto, Allan Wagner y comentó que fortalecerán y continuarán con las labores realizadas.

Indicó que la política de Cancillería a partir de ahora será democrática y que estará basada en la integridad y la defensa de los derechos humanos.

Relacionadas